En el marco de las acciones para prevenir y combatir el dengue, la Municipalidad ha comenzado a utilizar el dron pulverizador “Agras T25” para fumigar espacios verdes ampliados.
Esta innovadora herramienta se empleó recientemente en la laguna de retardo ubicada sobre la Avenida de los Constituyentes, donde se aplicó un producto especializado para combatir las larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.
El uso de esta tecnología es posible gracias a un convenio suscripto entre la municipalidad y la empresa Akron, permitiendo a la ciudad sumar recursos más efectivos y eficientes.
El dron permite acceder de manera rápida a áreas de difícil alcance para los equipos tradicionales, optimizando así los trabajos de fumigación.
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, destacó la importancia de esta herramienta.
“Nos permite contar con todas las herramientas y posibilidades para afrontar de la mejor manera la temporada del dengue. Esta es una alternativa más para tratar de erradicar la presencia de los mosquitos adultos que transmiten el virus, así como también al resto de los mosquitos que tanto molestan a los vecinos”.
Bernarte también adelantó que estas acciones se replicarán en todas las lagunas de retardo de la ciudad, así como en los canales a cielo abierto y otras áreas que lo requieran.
Con esta iniciativa e implementando estrategias innovadoras continuarán combatiendo el dengue de manera más eficaz y proteger a los vecinos.
#SanFrancisco #SanJusto #Dengue #Drone #Fumigación #Salud
Añadir comentario
Comentarios