El intendente sigue adelante con un reclamo judicial contra Prevención ART para que el ataque sufrido el 6 de noviembre de 2022 sea considerado un accidente laboral “in itinere”.
La demanda se centra en la compensación por las secuelas físicas derivadas del atentado, que asciende, según trascendidos, a 32 millones de pesos.
El ataque, ocurrido en la madrugada de un domingo, tuvo como agresor a Carlos Lucato, un odontólogo que confesó ser el autor de los disparos.
Lucato fue condenado a ocho años de prisión en un juicio abreviado, aunque la controversia se desplaza hacia la cuestión laboral.
El ataque ocurrió después de que Bernarte asistiera a un evento social en un club, con motivo del Día del Bancario, cuando fue baleado en el abdomen a las 2:30 de la madrugada.
Como consecuencia, el intendente sufrió graves lesiones internas que le costaron la extirpación del riñón izquierdo, parte del intestino y reparaciones en su estómago.
Las secuelas permanentes de estas heridas motivan la demanda contra la ART, buscando que se reconozca el ataque como parte de sus funciones laborales.
El expediente, se habría iniciado el 30 de junio de 2023 y está radicado en el Juzgado de Conciliación y Trabajo de San Francisco.
En sus primeros pasos, el caso fue firmado por Matías Adolfo Astegiano, entonces asesor letrado del municipio y actualmente juez titular de ese tribunal.
Debido a esto, se apartó del caso, y ahora la jueza Gabriela Castellani está a cargo de la causa.
El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la causa por tentativa de homicidio, concluyó que la agresión tuvo motivaciones personales y no estaba relacionada con su rol como funcionario público. Sin embargo, la ART rechazó reconocerlo como un accidente laboral.
A pesar de la reserva que rodea al caso, se confirmó que el expediente existe y tiene un número asignado en el Sistema de Administración de Causas (SAC).
#SanFrancisco #SanJusto #Bernarte #ART #Demanda #Expediente #Causa
Añadir comentario
Comentarios