En una sesión cargada de tensiones, el Concejo Deliberante de San Francisco aprobó por mayoría el Presupuesto 2025, junto con la Ordenanza Tributaria y Tarifaria del próximo año.
Las leyes económicas fueron sancionadas sin el respaldo de los bloques opositores Juntos por el Cambio (JxC) y San Francisco Cambia, que rechazaron los proyectos presentados.
Con un monto total de $69.601.910.400, el presupuesto refleja un aumento del 40% respecto a 2024, cuando la cifra alcanzó los $49.493.285.566. Este crecimiento estará condicionado por las expectativas de recaudación, tras una significativa caída de ingresos durante el año en curso.
Los fondos estarán destinados, principalmente, al pago de salarios, seguido por obras públicas, servicios básicos, modernización del municipio, salud y asistencia social. Desde el oficialismo destacaron que la inversión en infraestructura y bienestar social será una prioridad en el próximo año.
La oposición cuestionó los incrementos tributarios y la falta de modificaciones en los proyectos originales. Asimismo, se confirmó la continuidad del Fondo de Obras y Servicios Públicos (FOSP) y la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM), dos puntos que generaron fuertes críticas.
#SanFrancisco #SanJusto #Presupuesto #Aprobación #Polemica
Añadir comentario
Comentarios