Serán para optimizar el funcionamiento del sistema de desagües pluviales de la zona.
Según explicó el Intendente Municipal, Damián Bernarte, se instalaron dos bombas depresoras a 30 metros de profundidad para garantizar que el espacio se mantenga seco. Estas, trabajan de forma continua, para prevenir el estancamiento del agua lo que generaba inseguridad al tránsito y promovía la proliferación de insectos y plagas. "Hoy, al estar así, podemos pensar en un espacio que puede ser utilizado adecuadamente", agregó.
La intervención en la laguna incluye además la rectificación completa del canal que va desde calle Asunción hasta Lencinas, así como la limpieza del canal entubado entre Lamadrid y Av. Juan de Garay que desemboca en la laguna y no sólo mejora el drenaje, sino que también previene inundaciones, un problema que era recurrente en el sector.
La laguna abarca 7500 m² y tiene una profundidad de 2 metros.
Vale remarcar que la optimización del sistema de desagües, entre los que se hallan las lagunas de retardo, es muy importante, especialmente en época de mayores precipitaciones, para transportar los líquidos pluviales en una ciudad con características topográficas de escasos declives.
#SanFrancisco #SanJusto #20deJunio #Barrio #Obras #Desagues #Laguna #Optimización
Añadir comentario
Comentarios