SAN FRANCISCO | Entra en vigencia una nueva moratoria municipal

Publicado el 28 de agosto de 2024, 10:24

Esta moratoria estará disponible para aquellas obligaciones vencidas hasta el 31 de julio e incluye deudas relacionadas con las tasas de Inmuebles, Vehículos Automotores, Acoplados y Similares, Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, Contribución por Mejoras, Servicios Sanitarios, Servicios relacionados a Cementerios y Otras tasas, contribuciones o derechos no mencionados previamente.

Por otro lado, los contribuyentes que adhieran al plan tendrán una reducción en la tasa de recargos e intereses de financiación. Esta reducción no aplicará sobre el importe del capital de la deuda.

Las bonificaciones de los intereses serán de 70% en la opción de pago de contado; de 50% de bonificación por pago en 3 cuotas; de 30% por pago en 6 cuotas y de un 10% si se opta por un plan de 12 cuotas, que incluye intereses de financiación por ese plazo. A partir del 11 de Setiembre y hasta el 30 de septiembre de 2024 las bonificaciones de intereses serán menores.

Vale aclarar que las cuotas no podrán ser inferiores a $5,000, y la primera debe ser abonada al momento de la adhesión.

También es importante señalar que el plan caducará por la falta de pago de tres cuotas consecutivas o alternadas. La caducidad implicará la pérdida de los beneficios y la deuda será recalculada y actualizada.

Los contribuyentes con deudas en otros programas podrán solicitar el ingreso al nuevo plan, con recálculo de la deuda según las nuevas condiciones. Además, se podrán incluir deudas en Procuración Fiscal, debiendo abonar los honorarios y gastos pertinentes.

Quedan excluidas las deudas de agentes de retención, sentencias penales, entidades financieras, compañías de seguros y funcionarios públicos en actividad.

Por otra parte, se permite la cancelación anticipada de cuotas, descontando los intereses correspondientes.

#SanFrancisco #SanJusto #Moratoria #Deudas #Municipalidad #Servicios #Impuestos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios